Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes esperan pago de becas; PRONABES entregará monederos electrónicos, el 29 de enero

De no recibirlos advierten que harán movilizaciones acompañados de sus familias

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Federación de Estudiantes de Veracruz (FEV) expresaron que aún no se les pagan las becas Pronabes a más de 25 mil 500 estudiantes; sin embargo, dicen que las autoridades les informaron que será el 29 de este mes cuando les hagan llegar los monederos electrónicos para que puedan realizar su cobro.

“A todas las instituciones, tanto Universidad Veracruzana como Instituto Tecnológico; y el 2 de febrero los estudiantes que son beneficiarios podrán cobrar dicho apoyo. Hemos estado en constante comunicación. Vamos a ver que se esté pagando mensual”, señaló Jorge Guzmán, representante de los afectados.

De ese modo, aseguró que parte del dinero de sus becas fue utilizado para campañas incluso denunció que hay supuestos líderes juveniles que están lucrando con las becas en la zona de Córdoba, a cambio de lugares en las instituciones educativas.

Entrevistado en el centro de la capital, mencionó que les adeudan cuatro meses, pero ellos se conforman con que les paguen de entrada tres meses.

Refirió que pese a las reuniones que han sostenido con el titular de la Secretaría de Educación en el estado de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, éste continúa dando largas a los beneficiarios.

Aseguró que no le tienen miedo a los políticos y advirtió que seguirán luchando por una causa justa.

“Nada de que nos van a levantar, no les tenemos miedo”.

Explicó que los jóvenes cuentan con ese dinero para pagar sus rentas, comidas o inscripción. Además dijo que se opondrán a las alzas en el autotransporte y apoyarán a los políticos que realmente les represente un beneficio social, ya que no se dejarán manipular por oportunistas.

Finalmente advirtió que de no tener su dinero, tomarán otras medidas.

“Ya dimos fechas el 29 de enero los monederos electrónicos, el 2 de febrero van a cobrar su dinero, si no es así, vamos a hacer una movilización estatal con los beneficiarios y sus familias, porque reprimir a los jóvenes es muy fácil, pero vendremos con nuestras familias para ver si les da vergüenza”.