Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes se quejaron de quienes tomaron la Facultad de Odontología UV

Aseguran que los atrasa y afecta en sus prácticas; hubo juntas donde se había acordado que no se tomaría la escuela como represalia contra la Dirección

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/02/2014

alcalorpolitico.com

La toma de la Facultad de Odontología UV ocasionó molestia en el resto del alumnado que no coincidía con los motivos del grupo de estudiantes que decidieron manifestarse.

Y es que para los estudiantes, esta toma lo único que ocasionó fue que se atrasaran en sus actividades dentro de la escuela.



“Estamos en total desacuerdo porque muchos de nuestros compañeros incluso de toda la Facultad, no nada más de Odontología, tenemos clases importantes. Nosotros los de Odontología tenemos clases de clínica, entonces es un día perdido, es muy malo para nosotros porque nos atrasamos con los pacientes y estamos en desacuerdo que compañeros de semestres más altos hagan esto porque estábamos en un acuerdo, acuerdo que no respetaron”, mencionó Elia Zárate, estudiante.

Comentó que hubo juntas en donde se había acordado que no se tomaría la escuela como represalia contra la Dirección, por el contrario, hubo votaciones para que se llegara a un arreglo en el tema de los uniformes.

“No entiendo por qué tomaron esta decisión de tomar la escuela porque nos afectan a nosotros que somos de la Facultad de Odontología; ya se llegó a un acuerdo y no lo están respetando y son los de semestres superiores, nosotros nos atrasamos en las prácticas clínicas y en eso, tenemos que apurarnos porque el semestre es corto”, dijo Eduardo Rivera, estudiante.



Y aunque están de acuerdo con ello para que no sean obligados a portar uniformes, sino que sea voluntario para no afectar los bolsillos de los estudiantes de escasos recursos, no aprueban la toma de instalaciones.

“Por la certificación y el uniforme que ya se había dado una aprobación; entonces dicen que ahora no, que porque es un gasto innecesario, nosotros como generación y como grupo estamos unidos y apoyamos esa propuesta para la certificación y mejora de la Facultad”, dijo Elia Zárate, estudiante.