Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes UV Veracruz-Boca del Río piden regreso total a clases presenciales

- Desde hace 15 días ya 80% de alumnos están en las aulas

- Comerciantes de la zona mejoran ventas; es lo que esperábamos, dicen

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 28/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las zonas universitarias de la Universidad Veracruzana, en la región Veracruz-Boca del Río, cada vez tienen mayor actividad presencial, afirman estudiantes y comerciantes, principalmente el campus administrativo en donde desde el 2 de febrero regresaron a las aulas con el arranque del nuevo semestre.

No obstante, a pesar de tener actividades en el plantel, continúan con clases en línea y los estudiantes piden que ya sean cien por ciento presenciales.

“La mayoría ya viene. Desde que inició el semestre la mayoría regresó y desde el 2 de febrero se empezó el incremento, ya todos somos como 31 en el salón y todos venimos, también tenemos clases en línea y es lo que se nos dificulta porque no podemos llegar a la hora exacta, ya todas deberían ser presenciales", comentó Amanda.



Los más favorecidos son los comerciantes, quienes señalan el regreso paulatino ha sido mayor en las últimas dos semanas.

Sus ventas han incrementado considerablemente y esta derrama económica, es la que esperaban desde hace 2 años que inició el confinamiento.

“Hay más movimiento, desde hace 15 días hay más movimiento, hay como un 80 por ciento de estudiantes, se ve bastante movimiento. Ayuda bastante a la economía, se mueve mucho con la actividad escolar”, señaló Guillermo de Jesús, comerciante.