Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Estudiantes y docentes del CESER Tantoyuca, decepcionados de la SEV

Durante 2 noches completas, los alumnos siguen durmiendo en la calle, mientras el Delegado no les resuelve falla de energía eléctrica

De la Redaccin Tantoyuca, Ver. 07/06/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de las inquietudes, incertidumbre y decepción que expresan estudiantes y docentes del Centro de Estudios Superiores de Educación Rural (CESER) de Tantoyuca, aún no han liberado las instalaciones de la Delegación de la SEV, argumentando que dormir en la calle, conlleva sus riesgos, pero no dejarán de presionar a la SEV para gestionar un transformador nuevo para su institución.
 
Debido a los problemas en la red eléctrica, más de 150 estudiantes, respaldados por los docentes del instituto formador de normalistas, han constatado la falta de interés de parte del funcionario de la SEV a nivel regional Sergio Hernández Cortés; comentando que han pasado noches con lluvia y frío, así como tardes con temperaturas superior a los 40 grados, mientras cierran el acceso de la Delegación como medida de presión.
 
“No sé qué pase, a lo mejor nos hace menos. El mismo Delegado nos trae como en campañas políticas, que engañan a la gente nada más y nos estamos exponiendo. Imagínese que nos llegue a pasar algo, la policía ACECECA fue, de manera intimidatoria fue con sus armas”, explicó una estudiante del cuarto semestre.
 
“Sin duda es lamentable que autoridades estatales desconozcan de esta problemática. No han venido ni siquiera desde Dirección de Educación Normal o el subsecretario que es de esta zona. Estamos aquí, a sol y a lluvia, aquí vamos a seguir hasta que las autoridades bajen. Además no tenía el gusto de conocer al Delegado, una persona prepotente en el diálogo que intentamos tener. Son personas con las que no se puede dialogar, lo vimos desde el momento en que iba a ser entrevistado y no daba la cara o que estaba en su carro o de igual manera el día lunes en la escuela se le estuvo esperando y nos estuvimos mojando. Nunca bajaron a la escuela normal”, indicó un docente con varios años de experiencia y antigüedad.
 
“Él fue ceserista, siento que si él dice que no hay nada en sus manos debería estar aquí, apoyando esta lucha, uniéndose y no simplemente estar cómodamente en su casa y nosotros aquí sufriendo a la intemperie”, remató una alumna que pidió omitir sus generales.
 
Ante esta situación, la población en general de la cabecera municipal se ha sumado a respaldar el movimiento, llevando alimentos y recursos para que los alumnos no se vean vulnerables ante las inclemencias del tiempo, mientras hacen la toma indefinida de la SEV Tantoyuca.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Primer Informe
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax