Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Estudios Atmosféricos de Protección Civil espera mejorías en el clima para este lunes

- José Llanos Arias dijo que podría haber periodos cortos de sol y una temperatura promedio de 19°C

- No nevó en Perote pero si el agua se congeló en los árboles significa que estuvo debajo de 0 grados

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/01/2016

alcalorpolitico.com

A pesar de que este domingo la temperatura mínima fue de 10 grados centígrados en la capital del Estado, se espera que el lunes las condiciones meteorológicas mejoren un poco, señaló José Llanos Arias, subcoordinador de Estudios Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, quien precisó que habrá periodos cortos de sol y se alcanzarán los 19 grados.

"Hoy la temperatura en gran parte del estado de Veracruz registró valores bajos pero mañana tendería a recuperarse, no esperamos una franca mejoría, pero sí ligeramente irá mejorando (...) la temperatura aquí en Xalapa quizás oscile entre los 17 y 19 grados, estará fresco, no se va a recuperar de manera considerable pero en comparación de hoy va a ir mejorando, tendremos por momentos, instantes de sol".

Aun así para el martes se prevé un nuevo deslizamiento de aire frío, lo cual ocasionará que la temperatura se mantenga a la baja en zonas de montaña con ambiente de frío a fresco y en la zona de llanura y costa, templado.



"Hay condiciones para nieblas, lloviznas durante la tarde noche".

Comentó que en la zona de Perote se registró cencellada, es decir el agua se congeló en las ramas de los árboles, pero no hubo nevada, a pesar de ello la temperatura llegó abajo de los cero grados.

"Ya para que se congele el agua tiene que estar abajo de los cero grados".



Explicó que el tiempo se mantendrá con cielo nublado a medio nublado, nieblas y lloviznas hasta mediados de semana, lo cual significa que habrá mejoría pero no considerable en todo el Estado.

Exhortó a los padres de familia a abrigar a sus hijos, principalmente en las mañanas y noches taparles bien la nariz y la boca para que no respiren aire frío; de igual forma, a los automovilistas les recomendó conducir con mucha precaución porque la visibilidad puede estar reducida por lloviznas y nieblas.