Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudios especializados garantizan que la ampliación del puerto de Veracruz no causará daños

- CANACO advierte que seguirán impulsando para que se realice el proyecto

- Alentará el empleo y dinamizará la economía de la región: Belgio Amaya

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/04/2013

alcalorpolitico.com

Se tienen estudios de impacto ambiental por expertos de la Universidad Veracruzana, de la UNAM, así como de una empresa extranjera, que permiten asegurar que no habrá daños a la ecología con la modificación de la poligonal del Parque Marino Arrecifal Veracruzano, que permitiría ampliar el puerto hacia la zona norte.

El presidente de la CANACO, Belgio Amaya Rizo, explicó que seguirán pugnando ante las instancias federales para que se pueda aterrizar el proyecto de ampliación porque las quejas sobre daños a los arrecifes no están fundamentadas.

"Son estudios serios los que se tienen y el solo proyecto de impacto ambiental que permite avalar la ampliación en la zona norte tuvo un costo de casi 55 millones de pesos".



Dijo que el comercio tiene como prioridad sacar adelante la ampliación del puerto porque esto alentará el empleo y va a dinamizar la misma economía de la región y del estado.

Detalló que los daños están controlados gracias al cambio de la poligonal, "como veracruzanos debemos cuidar que esta información sea verídica, la participación de estas instituciones nos parece que es una garantía".

Para finalizar, aseveró que nos estamos quedando rezagados porque muchos barcos de nueva generación ya no llegan a Veracruz, se queda la carga en el puerto de Houston.