Tras la detención del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y las manifestaciones de ciudadanos venezolanos en Veracruz, el vocero de la Diócesis de Veracruz Aurelio Mojica Limón reiteró el mensaje del Papa León XIV para favorecer la paz.
Mojica Limón señaló que es indispensable que se busquen las vías para el diálogo, porque el llamado es pacificar con el diálogo y no a través de armas. La Iglesia Católica ha hecho el llamado a que esta relación entre los Estados Unidos y Venezuela sea con respeto a la ciudadanía. “Es una situación que por el momento ya hay ciertos comunicados también por parte del Papa León que expresa cierta preocupación y la sugerencia o lo que ha pedido es que se respete siempre a la ciudadanía que se tenga y se busquen las vías para construir la paz mediante el diálogo”, indicó.
El Vocero se pronunció por que no se violen los derechos y acuerdos entre las naciones, además de que viene un proceso adverso para el pueblo venezolano.
El párroco de la Catedral “Nuestra Señora de la Asunción” recordó que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) deben también hacer un pronunciamiento con respecto a la detención por parte del Ejército de los Estados Unidos del presidente Maduro. “El pueblo venezolano tiene que ir resolviendo todas estas dificultades o retos que tiene para el futuro porque no es que se va a solucionar todo de la noche a la mañana y ya las instancias internacionales como es la OEA, como es la ONU tendrán también que dar su opinión y buscar siempre lo que hemos dicho esas vías de pacificar no con armas, sino con el diálogo y respetando siempre a la ciudadanía”, finalizó.