Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

EU ya instaló tropas y barreras en frontera de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo

El Gobierno de Tamaulipas declaró que este escenario es más complicado para los "paisanos" migrantes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/11/2018

alcalorpolitico.com

Desde la semana pasada, el Ejército de Estados Unidos instaló tropas y barreras en los puntos fronterizos de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, advirtió el secretario General de la Unión de Trabajadores Veracruzanos y Anexos en Tamaulipas, Patricio Mora Domínguez.

"Hoy te quiero decir que la frontera aquí, al ladito del Río Bravo, está llena de una valla de alambre de púas que antes no estaba, que hace aproximadamente un mes no existía eso, hoy está todo el borde donde supuestamente pueden pasar migrantes está lleno de este tipo de bardas bastante peligrosas", explicó.

Dio a conocer que a la vez de instalar las alambradas, los militares estadounidenses se han apostado en diversos puntos del cruce, más, con el acercamiento de la Caravana Migrante de Honduras, Guatemala y El Salvador.



"Tenemos más de 3 mil kilómetros de frontera, pero los estados que más tienen acceso a la Unión Americana son California y Texas", añadió.

Por lo que dijo este escenario es más complicado para los "paisanos" migrantes.

"Aunque afortunadamente se ha seguido el sistema que el que ya vivía en Estados Unidos le ayudan familiares y amigos para regresar a su hogar de origen, siguen dándose las deportaciones, se sigue complicando el cruce y las ciudades están a la espera de la ola de migración", explicó y anticipó que un grueso de la caravana intente cruzar por Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.