Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evacua PC a 16 familias de Plan de Ayala por derrame de hidrocarburo en drenaje

Los afectados aseguran que PEMEX no había atendido sus quejas, la empresa argumenta que en un principio se negaban a abandonar sus hogares

Lidia L?pez Tihuatl?n, Ver. 06/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por olor a gas y derrame de hidrocarburo en el sistema de drenaje, la Unidad Municipal de Protección Civil de este municipio realizó la evacuación de 16 familias de la comunidad de Plan de Ayala, luego que desde hace un mes ya se habían quejado y este miércoles se intensificaron los malestares entre los vecinos.

Los dolores de cabeza y náuseas se enfatizaron durante esta mañana, en los integrantes de las familias que habitan en las calles Venustiano Carranza, Guadalupe Victoria y 20 de Noviembre de la comunidad de Plan de Ayala, donde se ubica el Pozo No. 20.

De acuerdo con los afectados, desde hace un mes detectaron el fuerte olor a gas que provenía de los drenajes de sus hogares. Esto fue notificado a Petróleos Mexicanos, cuyo personal desestimó los hechos argumentando que no había riesgos y que “todo era normal”.



Pero ante la falta de solución, tras intensificarse con otros síntomas entre la población que habita en esta comunidad, que pertenece a la zona conurbada de Poza Rica y Tihuatlán, los vecinos llamaron a la Unidad Municipal de Protección Civil, quien llegó en forma conjunta con la enlace regional de la Secretaria de Protección Civil, Roció Pineda Márquez, así como del departamento de Contraincendio de PEMEX y la Fuerza Civil.

Cabe mencionar que cerca del lugar, es vecina la regidora comisionada en Protección Civil, María de los Ángeles Romero Martínez, quien hizo caso omiso a las quejas de las familias, y declaró a medios de comunicación que se realizó la evacuación de 16 familias, del total de 30, cuando en inicio se habían negado a abandonar sus hogares.