Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evacuan hospital del IMSS en Veracruz por conato de incendio

- La empresa de seguridad privada del hospital negó el acceso a bomberos y personal de protección civil municipal

- Supuestamente las chispas de un cortocircuito alcanzaron algo de basura, causando que algunas áreas se llenaran de humo

- Pacientes, familiares y personal médico fueron dirigidos hacia la fachada del inmueble

- Más tarde, el hospital volvió a laborar de manera regular

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 22/07/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un conato de incendio en las instalaciones del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 14, ubicado en la avenida Cuauhtémoc de la colonia Formando Hogar en Veracruz, provocó la movilización de corporaciones de rescate y la evacuación de personal médico y derechohabientes. Sin embargo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal no pudieron ingresar al nosocomio tras serles negado el acceso.

Fue una llamada al número de emergencias lo que alertó a los socorristas, versiones señalan que fue en el área de hemodiálisis y área de radiología donde comenzó a llenarse de humo y por precaución, pacientes, familiares y personal médico fueron evacuados hacia la fachada del inmueble mientras se determinaba el origen de la conflagración.

A pesar de la llegada de bomberos y Protección Civil Municipal, la empresa de seguridad privada del hospital les negó el acceso al edificio, presuntamente por órdenes de la misma directiva de la institución.



Trascendió que el incidente se originó por un cortocircuito en un área de máquinas, donde chispas alcanzaron algo de basura, causando que las áreas se llenaran de humo. Afortunadamente, la situación pudo ser controlada sin mayores problemas antes de que se saliera de control.

Al final, los brigadistas tuvieron que retirarse sin intervenir directamente en el hecho. Solo se permitió el acceso a una unidad de Protección Civil del Estado para verificar lo ocurrido. Posteriormente, el hospital volvió a laborar de manera regular