Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Evacuaron 200 familias en Ixtaczoquitlán por fuga de gasolina en ducto

- Ocurrió a la una de la madrugada en la congregación Buena Vista: Ricardo Maza, de PC Estatal

- Operativo del Ejercito, Protección Civil y otros elementos para resguardar a la población; se dice que es obra de "chupaductos"

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/06/2014

alcalorpolitico.com


Por el presunto robo de un gasoducto en la comunidad de Buenavista, municipio de Ixtaczoquitlán, se evacuaron de manera precautoria a unos 200 pobladores durante la madrugada de este jueves.

En entrevista el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Ricardo Maza Limón, puntualizó que alrededor de la una de la madrugada los pobladores percibieron un fuerte olor a gasolina, por lo que lo reportaron a los servicios de emergencias.



Poco después arribó personal de PEMEX y del Ejército Mexicano para las labores pertinentes y fue alrededor de las 4 de la madrugada cuando controlaron la fuga del gasoducto.

Se trata de una zona de cañales, no hay hasta el momento posible contaminación de mantos freáticos, consideró el funcionario.

“En una zona de cañales dieron con un robo, los de PEMEX le llaman vandalización de sus tuberías y les llamaron, entonces ya intervinieron PEMEX, Seguridad Pública, Ejército Mexicano y atendieron la fuga que a las 4 de la mañana quedó totalmente controlada”, destacó.

Indicó que los pobladores fueron llevados a un refugio de manera precautoria a la cabecera municipal con el único fin de que estuvieran lejos de cualquier riesgo.

El funcionario estatal afirmó que por este presunto robo del hidrocarburo no hubo incendio, no hubo explosión, sólo se trató del acto vandálico.

Desde temprana hora elementos del Ejército Mexicano acordonaron la zona, pero también los pobladores pudieron regresar a sus hogares tras controlar la fuga.



Ricardo Maza Limón aseveró que tampoco se registraron heridos o personas fallecidas e hizo hincapié en que se trata de una zona de cañales, de producción agrícola.

“No tenemos noticia de que esté afectando ningún cuerpo de agua, está afectando zona agrícola en un espacio de cien metros a la redonda y es todo lo que podría estar afectando, cayó sobre suelos de cultivos y no de agua”, subrayó.