Ir a Menú

Ir a Contenido

Evalúa Fidel Herrera con su gabinete fortalezas y debilidades de su gobierno

- Salud y Educación, las áreas a la que los ciudadanos califican mejor - Los puntos críticos están en Seguridad, Procuración de Justicia y la Economía - Reunión a puerta cerrada en la ex Hacienda de San Bartolo, en Xico

Guadalupe L?pez Espinosa Xico, Ver. 02/08/2008

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán, encabezó este sábado, en la antigua hacienda de San Bartolo, de Xico, una reunión de gabinete de carácter privada, en la cual se analizaron los resultados de una encuesta realizada por la empresa Mitofsky en la que consultó a los veracruzanos acerca de cómo evalúan la administración estatal, de cuáles han sido los logros y en donde están los puntos críticos.

De acuerdo a información que pudo recabar Alcalorpolítico, en dicha reunión, que tuvo lugar a partir de las 10 de la mañana, estuvieron presentes todos los Secretarios de Despacho y sus directores de área, así como los integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI y diputados locales y federales de ese mismo partido y algunos alcaldes, entre ellos el de Xalapa, David Velasco Chedraui y el anfitrión de Xico, Rogelio Soto.

Ahí estuvo también un representante de la empresa Consulta Mitofsky quien habló de los resultados de la encuesta realizada respecto a los avances que ven los veracruzanos en las distintas áreas del gobierno de Veracruz, cuáles son las que se tienen que reforzar, cuáles son las necesidades que tienen y qué servicios son los que más demandan los veracruzanos.

El representante de Mitofsky señaló que las áreas de salud y educación son las mejor evaluadas por los veracruzanos; el 48 por ciento ve bien la atención que se da en esos dos rubros y donde se sienten más satisfechos, mientras que las más golpeadas y las más críticas son las de seguridad pública y procuración de justicia, el combate a la delincuencia y lo que concierne a la situación económica.

En la encuesta quedó de manifiesto que el problema más sentido y que más padecen los veracruzanos es el desempleo.

Asimismo, las necesidades que más se señalan en la encuesta son de agua potable, la falta de lugares de entretenimiento a precios accesibles y la falta alumbrado público.

De igual modo, uno de cada nueve veracruzanos dicen que se gasta mucho en publicidad gubernamental; sin embargo, dan una de las mejores calificaciones al desempeño del gobernador Fidel Herrera.

Luego, intervinieron cada uno de los secretarios de despacho para rendir un informe muy general de cada una de sus áreas.

Reynaldo Escobar Pérez, Secretario de Gobierno, dijo, según la información obtenida por esta reportera, que Veracruz ocupa el octavo lugar en inseguridad a nivel nacional y que los crímenes obedecen a situaciones “pasionales”, pero que la gobernabilidad en Veracruz está bajo control.

Por su parte, la Contralora General del estado, Clara Luz Prieto Villegdas, abordó dos puntos: que todo lo concerniente a la cuenta pública estatal 2004 y 2006, revisada por la Secretaría de la Función Pública salió bien y conminó a que haya transparencia en todas las áreas de la administración pública, pero además, dio a conocer que ya presentó tres denuncias ante el Ministerio Público en contra de servidores públicos, aunque no dio más detalles.

Entrevistado previo a la reunión, el gobernador Fidel Herrera Beltrán manifestó que “primero que nada es una reunión para hacer una evaluación del ejercicio presupuestal de 2008 y para plantearnos las metas de cierre frente a varias circunstancias”.

Agregó que el objetivo de este encuentro era hacer un balance respecto a la situación general de las acciones del gobierno.

“Por eso la quisimos hacer adentro y cerrada, sin medios, quiero que todos los que son de un mismo equipo funcionen como equipo, que apresuremos el paso para que Veracruz avance”.