Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evalúa SEMARNAT apresurar el cese de licitación a empresa Proactiva

Analiza la viabilidad de nuevo proyecto del Ayuntamiento para poner una planta, incinerar los residuos y generar energía eléctrica

Alejandro ?vila Alvarado, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamár, aseguró tener conocimiento total de la situación ocurrida hace una semana con el Relleno Sanitario de Veracruz puerto, así como del nuevo proyecto que propone el Ayuntamiento de Veracruz para mejorar.

“Hoy estuve con el Presidente municipal donde nos está planteando un proyecto para hacer la clausura y también para poner ahí una planta para poder incinerar incluso los residuos y poder generar energía eléctrica que es algo que estaremos evaluando”, señaló.

Expresó que este año será complicado, pues ha habido bastante recortes presupuestales a diferentes dependencias, pero estarán evaluando que tan viable sería el nuevo proyecto y en la medida de lo posible poder apoyarlo.



“Es lo que estamos evaluando porque este es un año complicado en materia presupuestal y tenemos que ver de qué manera podemos apoyar al Gobierno del Estado, pero es algo que sin duda se analizará”, recalcó.

El apoyo de SEMARNAT sería vital para que tras la designación del Congreso Local de poner atención en el tema del Relleno Sanitario de Veracruz puerto, se le logre revocar la licitación a la empresa Proactiva que no ha podido entregar buenas cuentas la sociedad veracruzana e incluso a las instituciones de Medio Ambiente porque no cumple con ciertas normas ambientalistas.