Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evalúan niveles de contaminación del Golfo de México, desde cuerpos de agua en Tuxpan

- Estudio realizado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático; buscan plásticos y microplásticos

- Se aplica a cuatro sedes del Golfo, entre las que destaca Tuxpan

De la Redacción Tuxpan, Ver. 17/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para medir la contaminación que afecta a diario al mar desde otros cuerpos de agua, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), realiza un análisis de residuos que se vierten desde los hogares en poblaciones costeñas del Golfo de México.

El muestreo, explicó Constantino Gutiérrez Palacios, miembro del INECC, se realiza en Coatzacoalcos, Alvarado y Tuxpan, del estado de Veracruz, además de Champotón, Campeche.

Detalló que se analiza el nivel de contaminación por residuos plásticos y microplásticos en cuerpos de agua, que en el caso de este municipio se vierten al océano a través del río Tuxpan.



En la actividad participa a nivel local la empresa Sustentabilidad en Energía y Medio Ambiente, que analiza la generación y composición de residuos sólidos urbanos y los de manejo especial, con cobertura en la congregación Santiago de la Peña y la zona centro de la ciudad.

Para ello se seleccionaron a 120 hogares, con entrevistas a familias y el análisis de residuos que generan cotidianamente, desde restos de alimentos y de otros insumos, mismos que se recolectan y se pesan, como parte del proceso de la investigación, en la que también participan Marina Pedro Aburto, Hugo Alberto Quintero Navarro y Mariana Paloma Castillo Cruz, abundó.