Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Evalúan regreso de “campaneros” de Limpia Pública, en Coatzacoalcos

Ayuntamiento analiza eficiencia de las rutas de recolección en busca de mejorar servicio

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 03/03/2022

alcalorpolitico.com

Debido a que por el COVID-19 los campaneros del área de Limpia Pública dejaron de recorrer las calles de la ciudad para evitar contagiarse, actualmente ya se evalúa su regreso.

Roger Espejel González, subdirector del departamento, mencionó que aunque esto no ocurrirá a la brevedad, es un tema que ya está sobre la mesa.

“Estamos en evaluación, el tema es una cuestión de difusión que debemos hacer hacia la ciudadanía, el campanero es bastante importante pero lo que nos interesa es reducir la cantidad de basura que se está generando, estamos generando un promedio de 350 toneladas diarias”, refirió.



El biólogo indicó que también analizan las rutas de recolección para ver qué tan eficientes son en cada uno de los recorridos que realizan por la ciudad.

“Hemos modificado algunos servicios de barrido, que ahora son en la zona centro en vialidades principales, en el malecón costero a pesar de todos los frentes fríos que hemos tenido, estamos avanzando de forma correcta. Las rutas domiciliarias y de comercio, son 37 rutas cubiertas en tres turnos, dos las domiciliarias, una en la tarde-noche y una en la mañana, una de comercio que recorre durante las 11 y 12 del día comercios, hospitales e instituciones educativas”.

“No las hemos modificado, estamos en el proceso de evaluación de ver qué tan eficientes son las rutas, para esto nos apoyamos con GPS, con la geolocalización y nos estamos apoyando con inspectores que se suben a las rutas para tener una información veraz, porque el GPS, siempre tiene un retardo de tiempo o unos metros”, agregó.



Reiteró que uno de los puntos más importantes es seguir promoviendo la separación de los residuos, pues los ciudadanos deben ser responsables de la basura diaria que generan.