Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Evaluarán todos los centros penitenciarios en el estado: DGPRS

El Departamento de Infraestructura, realiza evaluaciones periódicas en los 22 Ce.Re.Sos

Comunicado de Prensa Xalapa, Ver. 06/08/2007

alcalorpolitico.com

Las inspecciones a los 22 Centros de Readaptación Social (Cereso) son periódicas, informó Cirilo José Rincón Aguilar, director general de Prevención y Readaptación Social (DGPRS), al dar a conocer los detalles del desprendimiento de un pedazo de techo en una estancia del Penal de Pacho Viejo.

Señaló que información preliminar hace suponer que debido al último temblor que se resintió en la zona y a la humedad ocasionada por las recientes lluvias un alero de la sección “C” de dormitorios, se derrumbo, lesionando a cuatro internos que se encontraban en el lugar, quienes fueron valorados por las áreas medicas del CeReSo y posteriormente trasladados al Hospital Civil, para una segunda valoración y atención.

Cabe mencionar que Gabriel del Carmen Ortiz, Felipe Morales Aguilar, Carlos Omar Márquez Lozada y Rafael Hernández Gómez, de acuerdo a las dos valoraciones médicas, presentaban golpes contusos, por lo que no requirieron hospitalización.

Rincón Aguilar mencionó que el área de infraestructura de la dependencia labora un reporte técnico del derrumbe; así como de todo el Cereso mismo que se realizará en los otros 21 centros penitenciarios.
Asimismo pidió la colaboración de la Dirección General de Obras Públicas para realizar una evaluación de las condiciones en que se encuentran los Cereso.

Por su parte, Ezequiel Castañeda Nevarez, delegado Jurídico de la DGPRS, informó que las preliberaciones son un beneficio al que tienen derecho todos los internos que reporten buena conducta, trabajo, educación y cuenten con el aval moral, el no considerarlos sería una omisión al Reglamento de Ejecuciones y Sanciones.

Finalmente Rincón Aguilar, puntualizo que después de realizar una visita de forma personal al penal de Pacho Viejo y la elaboración del reporte de los hechos desmiente cualquier otra versión del incidente.