Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evaluará ICADEP a candidatos del PRI, para que cumplan con requisitos

El instituto podrá emitir constancias de conocimiento a los aspirantes del tricolor: Lilia Christfield

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com

El ICADEP se suma por la candidatura de la unidad para el PRI por la gubernatura de Veracruz, la presidenta estatal Lilia Christfield Lugo destacó que este organismo tendrá facultad para el proceso interno del partido político, a través de evaluaciones de los candidatos para que cumplan con requisitos, como la constancia de conocimiento.

Siendo un órgano especializado para el partido tricolor, Christfield Lugo dijo que la primera misión es sumarse al pronunciamiento a favor de Héctor Yunes Landa, como candidato de unidad de la militancia veracruzana tras consenso de fuerzas políticas, entre varios aspirantes más.

Pero dentro del proceso interno del PRI, el ICADEP tiene una función especial. Lilia Christfield Lugo explicó que el pasado Consejo Político Nacional otorgó facultad a esta Institución para presentar evaluaciones de los candidatos para que cumplan con uno de los requisitos más importantes, la constancia de conocimiento.



Se dará a conocer una convocatoria posterior a la interna del PRI para que los candidatos de este próximo proceso electoral participen y logren resultados favorables de esta evaluación.

Pero también, añadió que en esta misma convocatoria se marca otra participación, relacionada con las evaluaciones de conocimientos, aptitudes y habilidades de un legislador. En tanto se tenga la convocatoria del ICADEP, en coordinación con este Instituto nacional, se dará a conocer públicamente.