El vocal secretario del Consejo Distrital del INE en Tantoyuca, Bardomiano Trinidad, señaló que están conscientes de la complicación que representa instalar cada casilla en la zona, además de la capacitación que se requiere para la próxima jornada electoral.
"El INE hace su parte, y tenemos que ubicar cada una de las 490 casillas, en donde se tendra la oportunidad de cada uno de los electores poder emitir su voto, también se reconoce la importancia de los partidos políticos, quienes habrán de llegar mediante sus candidatos para invitar a participar", dijo.
Trinidad señaló que durante febrero se tiene planeado que se coordinen entre las autoridades del OPLE y el INE para estudiar cada uno de los espacios donde se habrá de instalar cada casilla, complementado la información con cada integrante que esté al pendiente de esta actividad.
Señaló que es necesario que cada representante de partido esté al tanto del lugar donde se instalarán las casillas, esta vez, se espera realizar un trabajo completo, los presidentes con sus 3 escrutadores, respectivamente.
Respecto a la actitud que podrían aplicar cada uno de los candidatos, el vocal secretario pidió que todos estén dentro de la legalidad.
"No podemos andar en la oscuridad viendo si cumplen o no cumplen con ética cada uno de los candidatos, pero bueno, esperamos también que se realicen todas sus promesas de campaña", dijo.