Ir a Menú

Ir a Contenido

A fin de mes

Evaluarán a alumnos de primaria y secundaria: SEV

En la Semana Nacional de la Evaluación en al cual Veracruz buscará mantener su posición como la entidad que más aporte alumnos y escuelas en dicha evaluación

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 17/04/2007

alcalorpolitico.com

Víctor Adolfo Arredondo Álvarez, secretario de Educación de Veracruz (SEV) dio a conocer que a finales del presente mes se llevará a cabo la Semana Nacional de la Evaluación, proceso en el cual se buscará que Veracruz mantenga su posición como el estado que más aportes de alumnos y escuelas tenga en dicha valoración.

Entrevistado, momentos antes de que el gobernador Fidel Herrera Beltrán entregara los premios del sorteo Cobaev, efectuado en el parque “Benito Juárez” de esta capital, el funcionario estatal precisó que aunado a lo anterior se pretende que se tenga un desempeño adecuado en el ejercicio mismo de la aplicación del examen, que no haya irregularidades y que tengamos una jornada ejemplar.

“El reto está ahí y sobre todo que nuestros alumnos sean los mejor calificados en su desempeño en las evaluaciones que vienen”, añadió.

- Ya el año pasado varias escuelas estuvieron en los primeros lugares a nivel nacional, ¿es un doble compromiso? Se le preguntó.

- Así es, sabemos que todos los estados se están preparando y haciendo su mejor esfuerzo, pero nosotros para el 2010 tenemos una meta muy clara que es poner a Veracruz en los primeros diez lugares de la tabla nacional de los estados y ese es un punto que sí requiere un trabajo sistemático, acumulado y desparramado en todo el estado, respondió.

Arredondo Álvarez comentó que la Semana Nacional de Evaluación es una acción de gran importancia para el sector educativo porque deseamos superar lo que ya se logró el año pasado.

Explicó que en el 2006, Veracruz fue el estado que más alumnos y más escuelas le aportó a la Evaluación Nacional realizada a través de la vía de ENLACE, este examen nacional.

“Queremos mejorar nuestro desempeño del año pasado para que nos acerquemos lo más posible al 100 por ciento de nuestros estudiantes y al 100 por ciento de las escuelas, pero no sólo eso, también queremos mejorar el desempeño de nuestros alumnos”, puntualizó.

El titular de la SEV sostuvo que para lograr este objetivo se ha desplegado desde el febrero pasado, “un conjunto de reuniones regionales donde hemos hablado con los supervisores, jefes de zona, directores de escuelas en torno a esta iniciativa de ENLACE y hemos presentado los resultados del examen anterior, cómo salimos en Veracruz tanto en matemáticas como en español, cuál es nuestro puntaje en relación al comparativo del promedio nacional en cada región, en cada escuela, en cada grupo y esta información ya también la hemos bajado hasta el nivel de padres de familia” añadió.

Finalmente, dio a conocer que coordinadamente con Radio TV Más, en las últimas semanas se han llevado a cabo programaciones especiales de lo que hemos denominado el proyecto estratégico Canal Educativo, en donde venimos dando elementos a los alumnos y a los maestros de primaria y secundaria que son objeto de evaluación para que podamos mejorar nuestro desempeño, frente al resto del país, concluyó.