Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evangélicos reconocen la libertad de culto que prevalece en el territorio veracruzano

Confían en que la certidumbre que se generó en 2011 continúe para el año próximo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/12/2011

alcalorpolitico.com

La Red Evangélica de Veracruz se encuentra satisfecha por el trabajo que en materia religiosa se ha realizado en la Secretaría de Gobierno.

El presidente de esa agrupación de pastores evangélicos, Guillermo Trujillo Álvarez, señaló que ante la dificultad que representa el próximo año ante el proceso electoral federal que se realizará, los evangélicos veracruzanos tienen confianza en que la certidumbre que se generó en el presente 2011 continuará para el siguiente año.

"Esperamos que este año que se avecina sea mejor, año de elecciones, año de mucho fruto de lo que se sembró. Se sientan las bases para una buena gobernabilidad, con todas las organizaciones, fuerzas políticas".

El trabajo de este año –añadió– permite una excelente relación de los diversos grupos de culto que tienen representación en la entidad.

Reconoció que la libertad de culto que prevalece en todo el territorio veracruzano, donde se respetan todas las expresiones.

"En el tema religioso ha habido un trato cordial, un trato amable, un trato de libertad de culto, mucha atención a través de la oficina de la secretaría de gobierno"
Como líder evangélico, dijo que no sólo hacen oración porque al gobernador le vaya bien, sino, también trabajan de manera conjunta con el Estado para que haya continuidad en las acciones que han dado resultados.

"Nosotros estamos no solamente orando, si no trabajando de la mano con nuestro gobierno apoyando en lo que podemos, sirviendo y por su puesto muy contentos, que bueno que tenemos toda la confianza en nuestro gobernador".

No obstante, Trujillo Álvarez reconoció que a pesar de que al ser nombrado Gerardo Buganza Salmerón como titular de la Secretaría de Gobierno se generaron diversas opiniones, el actual encargado de la política interna del Estado ha mantenido un interlocución objetiva con todas las expresiones religiosas por lo que lo calificó de "buen católico".

"Gerardo Buganza, diríamos que es un buen católico, es una persona que ha abierto las puertas a diferentes expresiones religiosas, los que le apostaron a que no iba a durar, ahí está su trabajo, el cual es excelente. En materia de asuntos religiosos, en materia de política interna, es un hombre que tiene todas las tablas y capacidad para seguir apoyando y sirviendo a los veracruzanos".