Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evangélicos y católicos claman a la 4T: urge mejor estrategia contra violencia

- Tras reunión, líderes religiosos demandan "mejores políticas públicas por parte de las autoridades"

- Nadie debe vivir en clima de violencia cotidiana; seguirán sus acciones por la paz

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Evangélicos y católicos exigieron poner fin a la desatada violencia en México y exhortaron a mejorar las políticas públicas por parte de autoridades civiles en los niveles de gobierno para garantizar la paz y la seguridad en la nación.

Tras sostener una reunión, la Conferencia del Episcopado Mexicano informó, a través de un documento, que los líderes religiosos mantienen la esperanza de que es posible cambiar esta realidad como fruto de la reconciliación con uno mismo, con Dios y con el prójimo.

"Por supuesto, es necesaria, la implementación de mejores políticas públicas por parte de las autoridades civiles, en todos los niveles de gobierno, quienes tienen la responsabilidad primaria de garantizar la paz y la seguridad en la nación. Hoy decimos juntos: paz y bien para México son posibles, lo queremos y necesitamos, lo oramos y trabajamos, lo exigimos y esperamos, con la firme certeza en el Dios que nos brinda este don como prenda de su amor", dice el documento.



También se dio a conocer que, tras reunirse y conversar, decidieron realizar acciones para abonar a la paz, pues en México sigue habiendo mucho dolor en los ciudadanos que han perdido seres queridos por asesinatos, desapariciones, feminicidios, trata y explotación de personas.

"Manifestamos que nadie debe vivir en este clima de violencia cotidiana. Después de un discernimiento común, vemos con claridad la voluntad del Señor que nos mueve a contribuir con las siguientes acciones en la construcción de paz: orar de manera permanente por la paz en México, invitando a todas las personas, cualquiera que sea su credo, a sumarse a esta iniciativa".

Asimismo, pidieron hacer conciencia en las comunidades que la paz es un don de Dios,

que se recibe y se trabaja, afirmando el valor de toda vida humana como sagrada, pues a nadie le es lícito privar de la vida y de la libertad a un semejante.

También da a conocer que se mantendrán unidos a través del diálogo, fortaleciendo la colaboración y acción común entre sus iglesias. "Exhortar conjuntamente a las autoridades a encontrar mejores y más eficaces estrategias de seguridad ciudadana que garanticen la paz social, los derechos y las libertades fundamentales. Trabajar en favor de todas las formas de justicia, solidaridad y amor al prójimo".