Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evangelio invita a levantar a la “niña dormida”, la democracia: Obispo de Orizaba

La votación no lo es todo, se debe dar seguimiento a quienes se han puesto al servicio de la comunidad: Eduardo Cervantes

De la Redacción Orizaba, Ver. 01/07/2018

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, consideró que la democracia en México apenas está naciendo.

"Que no se nos olvide que apenas estamos consolidando algo en lo que no estamos acostumbrados, somos un país joven".

En este sentido dijo que el Evangelio de hoy invita a que se levante esa niña dormida, que es la democracia.

"Está moribunda, pero se le ha de levantar participando y en que todos sintamos que pertenecemos a este país y que no lo podemos dejar en las manos de unos cuantos".

Añadió que votar es un momento especial de la participación democrática; sin embargo, indicó que no lo es todo, porque después viene el seguimiento de aquellos a quienes se ha puesto al servicio a la comunidad y

"que no deben servirse de nosotros".

Dijo que todo lo que se prometió debe cumplirse y la propia sociedad deberá exigir especialmente a quienes encabezan el Gobierno de la República.

"Que el Gobernador que quede haga y cumpla aquello que dijo y también hemos elegido gente que legisla y se nos olvida que éstos son muy importantes en la organización del Estado mexicano".

Añadió que se necesita verdaderamente que los que legislan lo hagan correctamente y ya no se lastime más al país.

"Tuvimos una campaña muy rígida y agresiva, muy baja en algunos momentos de todos, sobre todo de los candidatos a la Presidencia, que era a los que más seguíamos, a veces daban pena por la forma en cómo se expresaban y que no respondían".



Hizo el llamado para que todos los ciudadanos acepten los resultados de estas elecciones, pues en la democracia quien gana es el que tiene más votos.