Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evento de “Surada” favorecerá ambiente caluroso en el centro y sur de Veracruz

- En montañas el ambiente continuará fresco; rachas de viento cercanas a los 50 km/h en la cuenca del río Coatzacoalcos

- A partir del miércoles, el Frente Frío 35 podría aumentar el potencial de lluvias

Conagua 02/02/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Evento de “Surada” favorecerá ambiente caluroso en el centro y sur de Veracruz. Con el paso del Frente Frío No. 35 continuará el ambiente frío a muy frío en zonas montañosas.

Sinopsis:
Esta mañana el cielo se encuentra despejado a medio nublado en la mayor parte de la región de pronóstico.
El viento oscila en al componente Sur de 10 a 20 km/h con rachas cercanas a los 64.8 km/h en la región de Orizaba y de 30 km/h en la parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.
La temperatura favorece un ambiente fresco a templado en zonas montañosas y templado a cálido en la costa.
El Frente Frío No. 35 se localiza al noroeste del Estado de Tamaulipas y continúa su avance hacia el Este-sureste.

Pronóstico Regional a 24 h:
Previo al paso del sistema frontal No 35 se prevé continúe el evento de “Surada” sobre la región de Orizaba y la parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos donde se podrán alcanzar rachas cercanas a los 50 km/h, esto favorecerá cielo despejado a medio nublado con incremento de temperatura desde la región central hasta el sur de Veracruz, tanto en zonas de montaña como en la costa) por lo que el ambiente estará cálido a caluroso durante el día.
Cerca del mediodía el frente No. 35 alcanzará la porción norte de la entidad veracruzana y avanzará lentamente hacia el Este-sureste previéndose que en las próximas 24 horas alcance porción centro del estado de Veracruz. Al paso de este sistema se incrementará la nubosidad, presentándose lloviznas dispersas con acumulados menores a los 25 mm. El viento irá variando en la componente Norte conforme la masa de aire frío invada la región de pronóstico, de 15 a 25 km/h con rachas cercanas a los 40 km/h y superiores en zona marítima. Cabe señalar que por la mañana del miércoles, estas velocidades seguirán incrementándose. Los valores de valores de temperatura disminuirán, previéndose un ambiente frío a muy frío por la noche en zonas montañosas con temperaturas cercanas a los 2°C especialmente sobre la Sierra Norte de Puebla y Valle del Cofre de Perote. En la costa la temperatura mínima favorecerá un ambiente fresco a templado.



Recomendaciones:
Tome precauciones por temperaturas bajas, nieblas, neblinas y lloviznas en regiones montañosas. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico que como fuente oficial emite este centro. Atienda las indicaciones de Protección Civil.