Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evento político de MORENA habría incumplido medidas sanitarias, en Poza Rica

- Se implementó filtro sanitario pero unos 300 militantes atiborraron salón

- Pese a queja, PC municipal permitió reunión del aspirante a la dirigencia estatal del partido, Esteban Ramírez

Lidia López Poza Rica, Ver. 01/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Para la militancia de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Poza Rica que apoya a Esteban Ramírez Zepeta como candidato a la dirigencia estatal del partido, fue indispensable acudir a evento masivo que se organizó en el Club de Leones, incumpliendo las medidas sanitarias contra el COVID-19 al congregar a aproximadamente a 300 personas.

Entre maestros y trabajadores sindicalizados de diversos sectores sociales, se dieron cita al salón de eventos del Club de Leones para estar presentes en el mensaje político que realizó el aspirante.

Con de la presencia de los diputados locales, Wenceslao González Martínez, Elizabeth Cervantes y la Legisladora federal, Lizeth Guerra, el recinto tuvo espacio completo de asistentes, quienes pudieron estar sentados, pero sin la sana distancia.



Sí se aplicó un filtro sanitario, apoyado por jóvenes que realizaron la desinfección de quienes ingresaban y les tomaron temperatura.

Al lugar, llegaron funcionarios del Ayuntamiento de Poza Rica. En una camioneta, los empleados de la Unidad Municipal de Protección Civil realizaron una inspección del lugar, tras recibir una llamada telefónica ciudadana que presentó queja contra la organización del evento político.

Luego de ingresar y de revisar el lugar, los servidores públicos salieron del Club de Leones y se retiraron. Media hora más tarde arribaron inspectores y responsables del área de industria y comercio municipal, quienes dialogaron con los organizadores del evento político, pero que finalmente permitieron que el acto político se llevara a cabo.



Hombres, mujeres y jóvenes acudieron a este evento que se hizo en honor a Esteban Ramírez Zapata, en esta ciudad donde se había mantenido con altos índices de contagios y decesos por coronavirus durante los primeros cuatro meses de la pandemia.

Cabe mencionar, que el diputado local Wenceslao González refirió durante su mensaje sobre las medidas sanitarias, las cuales, frente a su público observó la cantidad de personas que, estando sentados, pudieron ser contabilizados e incluso se observaron hasta docentes de escuelas públicas, siendo que es el sector que debe mantenerse en confinamiento para evitar contagio de COVID-19.