Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eventualmente, Centros de Verificación desaparecerán en Veracruz, señalan

- A partir del 10 de septiembre verificarán sólo el 5% del parque vehicular: Asociación de Centros de Verificación

- Tenían plazo de tres años para migrar a las verificaciones dinámicas

De la Redacción Córdoba, Ver. 29/08/2018

alcalorpolitico.com

Los Centros de Verificación están próximos a desaparecer, y es que si bien las concesiones son por 50 años, a partir del próximo 10 de septiembre deberán limitarse a la verificación de apenas un 5% del parque vehicular.

Al respecto, el secretario de la Asociación de Centros de Verificación, Alejandro Huesca Sota, indicó que esto ocurre al vencer la NORMA OFICIAL MEXICANA 041 SEMARNAT 2015, que daba el plazo de tres años para que migraran a las verificaciones dinámicas.

“Nada más se verificarían los carros estáticos que por sus características no pueden ser subidos a un dinamométro y la de diésel, y la tendencia es desaparecer, porque no se podría mantener un Centro de Verificación únicamente con los ingresos de los vehículos establecidos en la ley”, expresó.



Destacó que por cumplimiento de ley, los Centros de Verificación sólo podrán dar servicio a 961 marcas y submarcas, mientras que el resto deberán ser atendidas por los Verificentros, para los que se prevé pudiera repuntar el trabajo.

Aseguró que al reducir sus ingresos, los Centros de Verificación no podrán cubrir sus gastos de operación, por lo que dijo que su tendencia es a desaparecer.



Insistió en que no obligarán a cerrar a los Centros de Verificación, sin embargo, por la reducción de trabajo que tendrían prácticamente están condenados a dejar de operar.