La subdirectora de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando, informó que implementarán un operativo a la salida de clases de varias escuelas ubicadas en el centro y la periferia de la ciudad para evitar que se instalen vendedores ambulantes.
"Estarán atentos en los horarios de salidas de las escuelas, verificando que no lleguen más puestos ambulantes, que no lleguen más semifijos y que los que permanezcan sean estrictamente los que cuentan con el permiso correspondiente y también el área de salud se unirá a este operativo".
Comentó que en el operativo relacionado con la venta de útiles escolares se logró decomisar el producto a 15 vendedores que estaban comercializando calcetas.
Indicó que los vendedores ambulantes se habían negado a retirarse del área y tampoco contaban con los permisos pertinentes, por lo que se procedió a retirarlos del lugar y a decomisarles sus productos.
"Por el tema de regreso a clases se hicieron aproximadamente 15 retiros de mercancía en la zona centro con temas de calcetas, plantillas escolares, lapiceras que fue lo que más se retiró".
Mencionó que hubo apercibimiento y multas que fueron de los dos a los 100 salarios mínimos.