Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ex alcalde de Fortín, detenido por intentar cobrar dos veces finiquito al Ayuntamiento

- En 2008 rescindieron contrato por servicios de sanatorio de su esposa y lo liquidaron

- En 2010, Rafael Carmona, alcalde 95-97, intentó cobrar otra liquidación por un millón

Hugo Cruz Ojeda Fort?n de las Flores, Ver. 17/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, detuvieron al médico y exalcalde del ayuntamiento de Fortín, Joaquín Rafael Carmona Morales, acusado de fraude procesal en agravio de la Procuración y administración de justicia.

Joaquín Rafael fue detenido cuando salía de su domicilio, los elementos policiacos le informaron que contaban con una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia del distrito judicial der Córdoba, por haber cometido el delito de fraude procesal en agravio de la administración de justicia, según causa penal número 58/2011.

El expediente indica que el doctor Carmona Morales es asesor del Sanatorio “Díaz Bello”, ubicado en Fortín de Las Flores, propiedad de su esposa Guadalupe Wilchis Sainz, y prestaba los servicios al Ayuntamiento de Fortín.

Pero el pasado 29 de febrero del 2008, tanto el sanatorio -representado por el médico Joaquín Rafael y el Ayuntamiento- llegaron a una recisión de contrato y finiquito del mismo, entregándole el Ayuntamiento un cheque por la cantidad de cien mil pesos a Joaquín R. Carmona, el día 20 de mayo del 2008.

Pero, posteriormente, el doctor y su esposa demandaron al Ayuntamiento en un juzgado civil, por el requerimiento de la deuda de un millón de pesos por los servicios prestados, cuando ya estaba finiquitado de acuerdo a los documentos que ellos firmaron y con el cheque cobrado de cien mil pesos.

Cabe mencionar que el médico Joaquín Rafael Carmona, recluido en el penal de la Toma, fue alcalde del Ayuntamiento de Fortín de Las Flores en el trienio 1995-1997 por el Partido de Acción Nacional.