Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ex alcalde de La Antigua, prófugo de la justicia; AVI sólo logró detener al ex regidor

También huyó la ex regidora Edith Rosas Murrieta

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 28/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Agentes del AVI de Cardel ejecutaron dos órdenes de aprehensión en contra del ex regidor cuarto del municipio de La Antigua, Luis Vázquez Alonso, por el presunto delito de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad en agravio de la función pública, ya que se presume que este y otros ex funcionarios, cometieron quebrantos patrimoniales al ayuntamiento de La Antigua.

Estos hechos quedaron fundamentados en las causas penales 09/2011 y 07/2011 del Juzgado Tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz. Estas denuncias fueron interpuestas por el director de asuntos jurídicos y representante legal del Órgano Superior Fiscalizador del Estado, Alberto Uscanga Escobar.

El ex funcionario pidió al Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa su ayuda, pues afirma que él es inocente de las acusaciones en su contra.

Otras órdenes pendientes son contra el ex alcalde Daniel Sánchez Hernández, el ex síndico Heriberto Valdez Rivera y la ex regidora Edith Rosas Murrieta. Algunos de ellos se encuentran prófugos de la acción de la justicia.