Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ex empleados del ayuntamiento de Cardel se manifiestan para exigir pago de liquidación

Asesorados por abogado, dicen que si no los recontratan tiene que liquidarles conforme a la ley

Francisco Medina Palmeros Cardel, Ver. 03/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuarenta empleados municipales de confianza que trabajaron para la administración municipal pasada y que ya no fueron recontratados por el alcalde, Arturo Navarrete Escobar, se reunieron este lunes con su abogado en la Plaza Cívica de esta localidad para asesorarse y exigir conforme a la ley su finiquito o en su defecto su finiquito por 3 años de labores para el ayuntamiento.

Jorge Mora Mendoza, ex oficial mayor del ayuntamiento 2008-2010, dijo en entrevista que como a ninguno finiquitó el ayuntamiento como institución y tras haberse presentado a trabajar ayer y al recibir la noticia de parte de las nuevas autoridades en el sentido de que ya no entraban en los planes y por lo tanto se retiraran del palacio, de ahí la inconformidad por el trato recibido.

Por lo que ahora exigirán se les liquide conforme a la ley, independientemente de que estén conscientes de que la nueva administración trae su propia gente por compromisos de campaña; sin embargo, al recibir evasivas es por ello que preparan las denuncias laborales ante las instancias correspondientes o en su defecto que se les reinstale. El problema es que no les resuelven nada y consideran que sólo son largas que les han empezado a dar.

“Queremos diálogo para llegar a acuerdos, pero que se nos atienda y nos den una respuesta, ya sea que se recontrate al personal o que se les finiquite, eso es todo, no exigimos más de lo que no nos corresponde”.