Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

Ex prresidenta del DIF evadió cuestionamientos sobre donación de material del ayuntamiento

La ahora diputada, Paulina Muguira, donó a su esposo Juan Lavín partes del museo interactivo y a la fecha, no se sabe su paradero

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada local Paulina Muguira se negó hablar sobre la donación de material del DIF municipal, que hizo a su esposo el ex alcalde de Córdoba, Juan Antonio Lavín, ya siendo legisladora y no presidenta de la dependencia. Tampoco quiso revelar porque se abstuvo de votar para la aprobación o desaprobación de la cuenta pública del 2009.

Este día, al ser abordada por los medios de información antes de retirarse del Foro de Consulta ciudadana para la realización del Plan Veracruzano de Desarrollo, ante la presencia de los reporteros exclamó “sólo de mi trabajo, de otro tema no”.

A lo que los representantes de los otros medios le respondieron:

– Precisamente de su trabajo diputada, ¿por qué no votó en lo referente a la cuenta pública de 2009?

– Creo que la empaquetaron toda y, para mí tuvieron que haberlos separado, muchas gracias. Vine a un Foro de Educación hermoso y creo que hay mucho por investigar y hacer en la educación.

– ¿No dirá más?

– ¡No!

La semana pasada el contralor del ayuntamiento de Córdoba, Alejandro Nieves, explicó que dentro de la revisión que hicieron sobre la entrega de la pasada administración, se encontró una acta de donación, donde Paulina Muguira otorgó bienes al en ese entonces alcalde de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres (su esposo), de un museo interactivo y a la fecha no se conoce en dónde quedaron las partes de éste; si se dejaron para uso del ayuntamiento o qué sucedió con estos artículos.

El problema radica en que la legisladora donó esto a su cónyuge no cuando era presidenta del DIF municipal, sino ya como diputada local “es una donación que hizo la señora Paulina y la persona que va recibir los bienes es Juan Antonio Lavín Torres. No el ayuntamiento. Ellos tendrán que acreditar el marco legal que le dieron a ese donativo, soportarlo, sustentarlo, qué bienes fueron, porque es un donativo que nada más estamos encontrando así, irregular, causa sorpresa” manifestó el contralor.

En lo que refiere a la cuenta pública 2009 los diputados no aprobaron la del municipio de Córdoba; misma que presentó el cabildo del trienio anterior, presidido por Juan Antonio Lavín Torres, cónyuge de la legisladora Muguira, pero en el momento en que fue votado este punto, ella prefirió abstenerse.