Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Ex vocero de "#YoSoy132", ahora en Televisa, desata ira en redes

Antonio Attolini es el nuevo blanco de críticas del colectivo estudiantil, por su entrada al programa Sin Filtro, de Foro TV

El Universal M?xico, DF. 24/10/2012

alcalorpolitico.com

Las redes sociales encontraron un nuevo blanco hacia donde dirigir sus críticas: Antonio Attolini, ex vocero del movimiento "#YoSoy132" y ahora nuevo comentarista de un programa de análisis en el canal Foro TV, perteneciente a la cadena Televisa.

En Facebook, pero principalmente en Twitter, cientos de simpatizantes de "#YoSoy132" comentan sobre la decisión y los motivos que llevaron a Attolini, estudiante de Ciencias Políticas en el Instituto Tecnológico Autónoma de México (ITAM), a aceptar un trabajo en la empresa que en un momento fue principal blanco de críticas del colectivo del que formaba parte.

En YouTube y en las mismas redes ya circula el video en el cual se presenta el programa "Sin Filtro", que moderará el periodista Genaro Lozano y que cuenta en su mayoría con la participación de estudiantes del ITAM.

"Porque el discurso político también es acción política. En un país que está hundido en el drenaje, es hora de que alguien se atreva a decir, el emperador está desnudo", menciona Attolini en su participación en el promocional.

El 18 de mayo de este año fue uno de los personajes que dirigía la protesta frente a Televisa San Ángel en reclamo de no sesgar la información en favor del priísta Enrique Peña Nieto, que posteriormente fue elegido Presidente de México.

Desde esta madrugada las redes sociales se volcaron en críticas contra su figura, empleando los hashtags #SinFiltro, #YoNoSoyAttolini y #Attolinicon el dedo, así como etiquetas clave como Foro TV e ITAM, mediante las cuales lo califican principalmente de "traidor" y "vendido".

El movimiento "#YoSoy132", a través de su cuenta de Twitter, se ha deslindado de la decisión de Attolini. "#YoSoy132 no tiene líderes para evitar, precisamente, que la incongruencia de uno afecte a todos. ccp @AntonioAttolini", se lee en uno de los mensajes del colectivo.

La asamblea de "#YoSoy132" en el ITAM, que Attolini representaba, también emitió una comunicación al respecto por la misma vía: "Informamos que la Asamblea Local del ITAM no tenía conocimiento sobre los planes de Antonio Attolini en Foro TV sino hasta el día de ayer".

Por su parte el itamita, que se describe a sí mismo como "locutor, mariachi y mago", publicó el día de ayer en la red social Twitter un mensaje en el que empleó todavía el hashtag "#YoSoy132".