Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exalcalde de Acayucan tuvo dinero para seguridad y sólo dejó 4 policías

- Gobernador cuestionó uso que Cuitláhuac Condado Escamilla dio a los recursos federales del FORTASEG

- Con la actual Alcaldesa —pareja del exedil— se tuvo que reforzar Policía Municipal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el municipio de Acayucan se tuvo que reforzar la seguridad, debido al índice de violencia y porque el ex alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla solo tenía cuatro elementos en su policía municipal, esto a pesar de que recibía recursos federales del Fortaseg, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“No sé cómo se zafó de esa observación en anterior, porque es un recuerdo federal, entonces la Auditoría Superior de la Federación tendrá que decir lo que corresponda y de nuestra parte tenemos que tomar acción inmediata”, señaló el titular del ejecutivo durante conferencia de prensa.

Ante ello, se reforzó la policía municipal con cincuenta elementos y se buscó el diálogo con la actual alcaldesa Rosalba Rodríguez, pareja del ex presidente municipal.

A pesar de ello, en redes sociales circula un vídeo donde se observa a un motociclista baleando un comercio y dejando una nota de extorsión. Además, hasta el momento no hay detenidos ni se sabe el móvil del asesinato de quien fuera el presidente del Dif municipal de Acayucan y hermano del ex alcalde, Clemente Nagasaki Condado.

Al respecto, el gobernador refirió que se dialogó con la autoridad municipal y se le hizo la sugerencia de reforzar la policía municipal con la Marina y Policía Naval.

“Su antecesor había dispuesto de máximo cuatro o tres, no obstante, recibía Fortaseg para dos, tres o cuatro elementos”, reiteró al agregar que, con el apoyo de los nuevos elementos, han disminuido los delitos en esa demarcación.

García Jiménez dejó en claro que en el sentido en el que colabore la autoridad municipal y que se observe que el pasado se quiere dejar atrás, continuarán atentos.

“Vamos ayudando también, porque tampoco cincuenta son suficientes, pero ya tenemos presencia de las fuerzas coordinadas, con Fuerza Civil, SSP, SEDENA, que no se ha dicho mucho, pero SEDENA juega en el sur un papel trascendental. Está apoyando muchísimo”, finalizó.