Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exalcalde de Altotonga se defiende de señalamientos por desvío de recursos

- Exige que se muestren pruebas de las supuestas irregularidades; denuncia campaña en su contra por parte de Carlos Morales

- Reconoció que tiene que solventar 700 mil pesos, pero la próxima semana demostrará al ORFIS su inocencia

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/08/2015

alcalorpolitico.com

Luego de los señalamientos contra el exalcalde de Altotonga, Rubén Martínez Juárez, por presunto desvío de recursos por 15 millones de pesos y de declarar dos veces la construcción del estadio de la localidad, el Exedil salió a defenderse y dice no temerle a las acusaciones que vienen en su contra.

Durante conferencia de prensa en el café La Parroquia de la calle Juan de la Luz Enríquez de esta ciudad capital, Martínez Juárez pidió que le comprueben todas las acusaciones, pues asegura que su trabajo habla por sí solo, además se jactó de tener el respaldo de la población.

El Exedil panista reconoció que tiene que solventar 700 mil pesos correspondiente a la cuenta pública 2013 ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), por lo que la semana entrante acudirá a las instancias legales para demostrar su inocencia.

"Son por dos obras; un camino de revestimiento de una comunidad que se llama Atemimilco, que ya se les comprobó que el Comité en ese momento de la comunidad volvió a ratificar que fue una obra concluida, y unas cuentas en una comunidad que se llama Estanzuela Lerdo Chiquito, donde pelean que el precio es elevado y ellos dicen que el precio a pagar es de 16 pesos, pero ¿quién trabaja por 16 pesos diarios?".

Al presentarse ante los medios de comunicación, dijo que ha sido agredido por más de un año y ocho meses por parte del actual alcalde de aquel municipio, Carlos Morales, quien se ha dedicado a levantar falsos en su contra.

"Dicen que estoy endeudado con 15 millones de pesos, además de que tengo una tetra con el ORFIS y me acusa de un estadio que yo construí y que actualmente está cerrado".

En este sentido, criticó al actual edil a quien le recomendó hacer su trabajo, pues con sus señalamientos sin sustento se está metiendo en cosas que no le incumben.

En este tema adelantó que el alcalde Carlos Morales ni siquiera vive en aquella localidad, pues radica en Xalapa, de modo que no se explica cómo soluciona las problemáticas de este municipio si no se encuentra en el lugar.

"El Alcalde está muy preocupado por la cuenta pública 2012 y 2013 y del señalamiento de 700 mil pesos que salieron en la observación como daño patrimonial", acotó el entrevistado.

El Exalcalde aseguró tener buenos amigos y dijo contar con el aprecio del diputado local del AVE, Francisco Garrido, sin que esto signifique ningún tipo de arreglo.

Por tanto, Rubén Martínez recomendó al alcalde a preocuparse de la seguridad y problemas con el Delegado de Tránsito en su municipio, donde se han agudizado los problemas de extorsión, violencia, levantones y corrupción.