Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Exalcalde de Boca del Río miente sobre presupuesto del Foro Boca, acusa 

- Lector afirma que es raro que una obra se pueda pagar en anualidades

- Pide transparencia a la autoridad municipal anterior y a la actual

28/02/2018

alcalorpolitico.com

Buenas tardes Lic.Psic. Joaquín Rosas y personal de Redacción.

Una vez mas, de acuerdo a la nota de hoy en Al Calor Político, el por dos períodos Presidente Municipal y hoy ex-alcalde de Boca del Río, aparentemente miente, probablemente rehuye la verdad, supuestamente trata de confundir o quizá desconoce leyes en materia de obra pública.

Pueden consultarlo con los Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Cámaras locales, estatales y nacionales, Órganos Internos de Control, Contralorías, ORFIS, Auditoría Superior de la Federación, etc. Ratificarán lo aquí expresado y desconozco porqué no exigen por ley y por ética toda obra debe ser realizada con base en un presupuesto desglosado (minucioso, acucioso y preciso).



En caso "remoto, extraordinario y raro" de que se le autorice ejercerlo en varias anualidades para la misma obra, debe de presentar un programa calendarizado de los trabajos, por lo que no es verdad que en el primer año de la obra, se desconoce lo que se programa para la 2a y 3a etapas, como fue el caso del auditorio construido en ese ejercicio. Si existieron razones fundamentadas para no hacerlo así, se deben documentar y exhibir públicamente.

También debe hacerse del dominio público si existieron créditos y por ende se dejó deuda pública por ese concepto, que en su caso, debe sumarse al costo total.

Considero que en lugar de perjudicar y molestar, tanto a la anterior como a la actual autoridad municipal, la transparencia y la verdad documentada, serviría positivamente tanto al candidato de PAN-PRD-MC, como al munícipe actual y su equipo. ¡Ojalá!



ATENTAMENTE
Nombre: (…)
Teléfono: (…)