Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exalcalde de Boca del Río niega haber elevado costo del Foro Boca

Recursos federales llegaban año con año, no se podía aclarar costo total desde primera fase: Miguel Ángel Yunes

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 28/02/2018

alcalorpolitico.com

El exalcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, negó un sobrecosto en la construcción del llamado Foro Boca, proyecto realizado durante su administración.

El actual candidato a la Gubernatura por el PAN, señaló que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo señalamientos porque quería que les dieran el costo final de la obra, cuando el dinero iba llegando por etapas.

"Vuelvo a insistir, no se aumentó el precio de la construcción. En el reporte de la Auditoria Superior de la Federación se habla de que todos los recursos públicos fueron utilizados de manera adecuada.



"Lo que quería la Auditoria Superior es que, desde la primera fase, nosotros diéramos el total de la obra, cosa que es imposible, porque también los fondos federales que nos daban cada año no eran el total de la obra, sino que iba por partes".

Yunes Márquez indicó que el dinero lo iban consiguiendo año con año; por lo tanto, la ASF les estaba solicitando algo imposible.

"Algo importante que debo aclarar es que el 100 por ciento de los recursos es federal, es decir, no le costó ni un centavo a los boqueños. Creo que fue un gran éxito para mi administración el haber logrado una obra de esa envergadura".



El candidato señaló que lo malo sería si le reclamaran no haber hecho nada, pero dejó proyectos como el Foro Boca, "ahí está lo que yo hice y lo mismo le cuestiono a los demás ¿qué han hecho?, por lo menos ahí está todo lo que hice".