Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exalcalde de Chicontepec tramita amparo ante eventual orden de aprehensión

En 2018, 5 ciudadanos lo denunciaron por privación ilegal de la libertad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/04/2021

alcalorpolitico.com

El exalcalde de Chicontepec, Pedro Toribio Martínez, tramitó un amparo en contra de una eventual orden de aprehensión en su contra.

Toribio Martínez, sobrino del exdiputado local Manuel Francisco Martínez y primo del actual presidente municipal en funciones, Pedro Adrián Martínez Estrada.

De acuerdo con los estrados del Séptimo Juzgado de Distrito del 7º Circuito Judicial, con cabecera en Tuxpan, el exedil se amparó contra cualquier orden de aprehensión, reaprehensión, comparecencia, detención, presentación y arresto emitida por el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal en Pacho Viejo, Coatepec.



Aunque el sentido inicial del trámite fue la admisión por parte del Juzgado Séptimo de Distrito, se programó para las 11:05 del 20 de mayo de 2021 la celebración de la audiencia constitucional.

El pasado 9 de julio de 2018, AlCalorPolitico.com informó que cinco ciudadanos de Chicontepec denunciaron ante la Fiscalía General del Estado al exalcalde Pedro Toribio, por privación ilegal de la libertad.

En ese entonces ampliaron la denuncia contra la fiscal quinta de Chicontepec, Guadalupe Andrade; y Reynaldo Toribio y del entonces titular del Sistema DIF Municipal, Reynaldo Toribio Martínez.