Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exalcalde de Poza Rica estuvo involucrado en desapariciones, acusan

Colectivo  “María Herrera” afirmó que Pablo Anaya Rivera permitió que policías cometieran crímenes

Lidia López Poza Rica, Ver. 18/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Integrantes del Colectivo de Personas en Búsqueda “María Herrera” acusaron al exalcalde de Poza Rica, Pablo Anaya Rivera, de tener nexos con la delincuencia organizada al involucrarlo en la desaparición de sus hijos, hace 10 años.

Este viernes, las familias de víctimas se concentraron en el parque Furberos para luego trasladarse al parque Benito Juárez, frente al Palacio Municipal.

Ahí, la señora Noemí Martínez Martagón dijo que este día se conmemoran 10 años de que su hijo fuera secuestrado por expolicías intermunicipales, cuando el joven se encontraba sobre la avenida 20 de Noviembre.



Otros 4 padres de familia refirieron haber pasado por la misma situación, llamando a dicho punto la “avenida de los secuestradores”, pues es donde sus hijos fueron vistos por última vez tras ser interceptados por oficiales de Seguridad Pública.

Por estos casos, señalan al exalcalde Pablo Anaya Rivera, afirmando que permitió los crímenes cometidos por elementos de la extinta Policia Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla.

Por su parte, la representante del colectivo “Maria Herrera”, Maricel Torres Melo, dijo que se tienen indicios para la búsqueda de personas en nuevos puntos.



Además, destacaron que han recibido apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como de la Comisión Estatal de Búsqueda y de las Alcaldías de Poza Rica y Coatzintla.

Los activistas rechazaron que reciban dinero de las instituciones pero reconocen que cuentan con el apoyo para realizar las búsqueda de fosas clandestinas para localizar restos humanos.