El exalcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín, aseguró que ya solventó las observaciones que fueron emitidas por el ORFIS correspondientes a la cuenta pública del 2012, por alrededor de un millón de pesos y reiteró su interés por buscar la dirigencia estatal del PAN.
"Era un pendiente de solventar algunas cosas, un asunto documental nada más y otros asuntos menores, se trataba de un millón 146 mil pesos, pero hemos cubierto eso" dijo el exmunícipe.
"Solamente esperamos el dictamen final, se nos estaba achacando un asunto de una licitación, lo otro era algo de sobreprecio".
Dijo desconocer si la ventilación de este caso dentro de la revisión de la cuenta pública del 2012 que dio a conocer la Legislatura del Estado, tuviera alguna intención de desacreditarlo e su interés de buscar la dirigencia estatal del PAN.
"No tengo nada que comentar en ese sentido, eso se le debería a preguntar a ellos que lo dieron a conocer.”
Durante este día se presentó en conocido café con el exdiputado local, Germán Yescas Aguilar, para aclarar que no tenía ninguna diferencia con este, aunque ambos estén aspirando a la dirigencia estatal del PAN, "el es mi compadre, lo conozco desde hace muchos años".