Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exalcaldesa de Juchique de Ferrer logra amparo y libra orden de aprehensión

- Fiscalía solicitó su captura el 12 de abril de 2022 dentro del proceso penal 98/2022

- También se ordenó dar de baja dicha orden al Delegado Regional de la Policía Ministerial

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La expresidenta municipal de Juchique de Ferrer (2018-2021), Lizbeth Emilia Portilla Gumecindo consiguió dejar sin efectos una orden de aprehensión girada por el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial de Pacho Viejo, Coatepec.

Con fecha 30 de agosto de 2022, el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales y de Amparo en Materia Penal en el Estado de Veracruz confirmó el cumplimiento de la sentencia 85/2022.

Además, el Juez de Control del 11º Distrito dejó sin validez la orden de aprehensión emitida el 12 de abril de 2022 dictada dentro del proceso penal 98/2022 contra Portilla Gumecindo.



“Tomando en consideración expresado por este juzgador (el Juez de Amparo Penal) en la sentencia amparadora dictada en el sumario en que se actúa, (el Juez de Control) determinó que no ha lugar a librar la orden de aprehensión solicitada por la representación social respecto de la parte quejosa; en atención a los razonamientos vertidos en la propia resolución” dicta la resolución publicada este 31 de agosto en estrados de la Judicatura.

Además, el Juzgado Primero de Amparo Penal ordenó dar de baja la orden de captura contra Portilla Gumersindo por parte del Delegado Regional de la Policía Ministerial Zona Centro Xalapa; el Subdirector de Amparo, Civil y Penal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y la Policía Ministerial, Encargado de la Jefatura de Detectives de Misantla.

Hay que recordar que el pasado 21 de abril elementos de la Policía Ministerial catearon el domicilio de la expresidenta municipal de Juchique y un par de días después, Portilla Gumersindo promovió juicio de amparo ante el Juzgado Primero de Villa Aldama.