Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exámenes de control no garantizan policías confiables: Cisneros

- “Es como el matrimonio, cuando nos casamos todos somos fieles y después vea las cosas que suceden", dice

- Estas evaluaciones tienen vigencia, en el futuro elementos podrían delinquir

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, justificó que al tener vigencia los exámenes de control y confianza para los policías en el futuro podrían cometer algún ilícito, sin embargo, todo aquel que infrinja la ley, sea elemento de seguridad o cualquier funcionario será castigado.

En entrevista durante su visita al municipio de Nogales, donde acudió a promocionar el Mes del Testamento, fue cuestionado sobre la eficacia de dichas evaluaciones.

"Los exámenes de control y confianza tienen una vigencia también y el hecho de que tú hagas un examen de control y confianza no significa que en el futuro pueda cometer alguna situación. Es como el matrimonio, cuando nos casamos todos somos fieles y después vea las cosas que suceden".

Sobre si han detectado algún otro caso como el de los tres policías estatales de Ciudad Mendoza detenidos por secuestro, dijo desconocer si hay más, pues es tema de la Fiscalía General del Estado.

"Es un proceso de investigación. Esa parte no la conozco yo, si habrá otros. Porque son investigaciones que hace la Fiscalía General del Estado, lo que sí está claro es que quienes pretenden hacer ese tipo de cosas se confunden, pues en este gobierno con nadie vamos a permitir que se cometan ese tipo de actos y menos con quienes tenemos que poner orden".

Por último, reiteró que cualquier servidor público que cometa un ilícito, será castigado.