Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Excandidato panista por Minatitlán seguirá preso

Nicolás “N” permanece en penal de Miahuatlán, Oaxaca

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/06/2021

alcalorpolitico.com

Aunque “cosechó” inicialmente una suspensión provisional a su favor, el excandidato a Presidente Municipal de Minatitlán por la coalición Veracruz Va, Nicolás “N”, continuará sujeto a prisión preventiva en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

El pasado 30 de abril Nicolás “N”, postulado por el PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Minatitlán, solicitó la suspensión definitiva contra una orden de aprehensión en su contra.

El asunto se alojó en el expediente 365/2021 e inicialmente el juzgado 2º de Distrito emitió una suspensión definitiva a su favor, sin embargo, Nicolás “N” no abandonó la prisión e incluso contendió en las urnas privado de su libertad, obteniendo el segundo lugar en los resultados electorales.



El excandidato ingresó al Centro Federal de Readaptación Social 13 de Oaxaca (CEFERESO 13) de Miahuatlán de Porfirio Díaz en donde denunció condiciones de incomunicación el pasado 3 de mayo de 2021.

La más reciente resolución del Juzgado 2º de Distrito deja en prisión a Nicolás “N”, toda vez que el juez consideró el pasado 18 de junio no conceder la suspensión definitiva a favor del empresario de Minatitlán.