Ir a Menú

Ir a Contenido

Se quedar?n en Pemex

Excedentes del petróleo ni para los Estados ni para los municipios

Alcalde boqueño, dijo que Calderón se los dejó muy claro Asistió a reunión que sostuvo el Presidente con alcaldes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/12/2006

alcalorpolitico.com

El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, aclaró a los presidentes municipales del país este viernes, que para el próximo año los excedentes de la venta del Petróleo, no irán para los estados y municipios, sino que se espera reinvertir para fortalecer a la paraestatal PEMEX.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velazco Urtaza, entrevistado a su regreso de la ciudad de México, en donde estuvo en un desayuno con el presidente de México y otros alcaldes.

“También nos dejó en claro que su prioridad en el 2007, será la seguridad, eso nos lo dejó muy claro, a pesar de que hubo reclamos de muchos alcaldes que pedían dinero, mayor presupuesto y participaciones” explicó el munícipe boqueño.

Dijo que estuvieron presentes treinta alcaldes del país con el mandatario, “discutimos temas como el municipalismo, solicitando el apoyo hacia los municipios, que haya más bonanza para éstos, sin embargo lo que le interesa a el, fue la seguridad, eso nos dijo, ahorita”.

En lo personal le comenté al presidente que no dejara de lado el turismo, que esa tiene que ser un prioridad, pero me dijo: “Paco, si hay inseguridad en el país, el extranjero ve riesgoso venir a México, por eso ahorita se debe impulsar el asunto de la seguridad”.

Lo que si nos dejó en claro es que a lo mejor los excedentes del petróleo ni para los estados, ni para los municipios, tendría otro destino que puede ser para el mismo PEMEX, porque México está disminuyendo la producción.

Otros temas fue la ampliación de las participaciones, en ese sentido dijo que se aumentará en un 6 por ciento.

También se tocó el asunto de la reelección de los alcaldes, dijo que estaba a favor de esa sugerencia.