Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Excontralor estaba obligado a denunciar empresas “fantasma” aunque ocupara cargo

El legislador Rodrigo García calificó como “de risa” lo dicho por Iván López y defendió a su padre, el actual contralor, Ricardo García

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/11/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local del Grupo Legislativo “Juntos por Veracruz”, Rodrigo García Escalante, descalificó al excontralor del Estado, Iván López Fernández, quien acusó públicamente que desde que ocupó el cargo ya existían unas 600 “empresas fantasma” en la administración estatal que nadie denunció y que el actual Contralor del Estado intentó extorsionarlo.

En ese sentido, el legislador local defendió a su padre y actual Contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán, opinando que lo dicho por López Fernández es “de risa”.

Cabe recordar que el viernes pasado el excontralor acudió a la comparecencia de García Guzmán ante el Congreso, para acusarlo de intento de extorsión, supuestamente para no denunciarlo penalmente por validar obras por más de mil millones de pesos que no se construyeron, ya que los recursos se desviaron a través de las “empresas fachada”.



En ese sentido, el Diputado local afirmó que el excontralor puso de manifiesto su “desesperación” al acudir a la sede del Poder Legislativo para intentar deslindarse de malos manejos durante la administración de Javier Duarte y su paso por la Contraloría.

“Me da mucha risa Iván (...), se ve su desesperación, si tú estás tranquilo y estás consiente de lo que eres y lo que haces, te proteges. Tu integridad y tu ética es la que habla de ti”, declaró García Escalante.

Consideró que, en cambio, la visita de López Fernández al Congreso local tenía la intención de provocar a su padre.



El Legislador local subrayó que el excontralor estaba obligado a presentar las denuncias correspondientes si ya había detectado las “empresas fantasma” de Duarte, sin importar que estuviera en el cargo o no, pues al no hacerlo se convirtió en un cómplice en el desvío de recursos públicos e incurrió en omisión.

“Lamentablemente las dependencias no tienen la infraestructura para revisar que todas las dependencias contratadas por el Gobierno tengan un correcto domicilio fiscal”, justificó el diputado, apuntando que él también formó parte de la administración estatal en el actual sexenio.