Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exdiputado Francisco Herrera Jiménez es el nuevo delegado estatal del CONAFE

- El Consejo Nacional de Fomento Educativo lleva la educación a lugares donde no hay escuelas establecidas

- Afirmó que pondrá todo el empeño para lograr un cambio en la educación

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com

Francisco Herrera Jiménez fue nombrado delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), quien al rendir posesión del cargo estableció el compromiso de mejorar el servicio educativo que brinda este organismo descentralizado.

La designación del exdiputado local y federal se dio el pasado 5 de abril por la titular de CONAFE, Alma Carolina Viggiano Austria, quien destacó la gran responsabilidad que tiene el nuevo delegado estatal para llevar los servicios educativos a los lugares más recónditos de la entidad y abatir el rezago que aún se tiene en este rubro.



La funcionaria federal detalló que la entidad veracruzana cuenta con 34 mil 642 alumnos menores de 15 años sin los servicios educativos, por habitar en zonas en donde no se puede establecer un centro educativo regular para atenderlos.

De ahí la necesidad de establecer acciones compensatorias, en las cuales CONAFE desarrolla un papel muy importante, llevando la educación básica a niños y jóvenes a través de instructores comunitarios.

En ese sentido, resaltó la importancia de estos jóvenes, en su mayoría estudiantes del nivel medio superior y superior, que se suman a la cruzada para abatir el rezago educativo en el país, ofreciendo los servicios educativos de preescolar, primaria y secundarias en comunidades de alta marginación.



Al tomar posesión de su cargo, Francisco Herrera Jiménez agradeció a Alma Carolina Viggiano Austria la confianza depositada en él y reconoció la importancia de la encomienda que le fue asignada.

El recién nombrado delegado afirmó que pondrá todo el empeño necesario para lograr metas importantes y generar un cambio en la educación del estado.

“Tenemos muy claro lo que se tiene que hacer y desde el CONAFE nos sumaremos al trabajo que el gobierno federal realiza en materia educativa. Queremos hacer un gran trabajo y disminuir la brecha de la desigualdad existente”, añadió.



Para lograr este objetivo, dijo, se trabajará de la mano del gobierno de Javier Duarte, los padres de familia, los instructores comunitarios y la sociedad en general para llevar la educación básica a los niños y jóvenes de los niveles preescolar, primaria y secundaria de las comunidades rurales que atiende la institución.