Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exdirector de Comisión del Agua en Banderilla pide juicio político contra Dorheny García

Fernando Evaristo Arcos presentó solicitud a Congreso del Estado

Jos Topete Xalapa, Ver. 04/10/2023

alcalorpolitico.com

Fernando Evaristo Arcos Mauricio, quien anteriormente aspiró al cargo de síndico y ocupó el puesto de director de la Comisión Municipal del Agua en Banderilla, presentó una solicitud de Juicio Político ante el Congreso del Estado de Veracruz en contra de Dorheny García Cayetano, quien ocupa el cargo de titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad.

La solicitud fue presentada durante la Quinta Sesión Ordinaria Permanente y, siguiendo el protocolo, fue remitida a las comisiones de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales para que sean las encargadas de evaluar su contenido y fundamentos.

Es importante mencionar que esta solicitud de juicio político no se limita únicamente a la titular de la Secretaría del Trabajo, sino que también involucra al actual presidente municipal de Banderilla, David Sangabriel Bonilla, y a la síndica única, Guadalupe Magaly Márquez Aguilar.



A pesar de la presentación de esta solicitud en el Congreso del Estado, el documento en cuestión no proporciona detalles precisos sobre las razones específicas que motivaron la petición de juicio político.

Se espera que, durante el proceso de análisis y evaluación por parte de las comisiones correspondientes, se puedan esclarecer los fundamentos y argumentos que respaldan esta solicitud.

Según información proveniente de registros periodísticos, Fernando Evaristo Arcos Mauricio tiene en curso una demanda legal en contra del ayuntamiento de Banderilla por supuesto despido injustificado. Esta demanda quedó registrada bajo el expediente 541/Vl/2013 y se relaciona con su periodo de gestión como director de la Comisión del Agua en el municipio.



Durante su tiempo al frente de esta dependencia, que abarcó desde el año 2007 hasta 2013, se registraron numerosas quejas por parte de los trabajadores de la Dirección de Agua debido a presuntas irregularidades en el cumplimiento de los pagos y otros aspectos laborales.

Las quejas de los trabajadores fueron documentadas en varias ocasiones y, en algunos casos, se expresó la solicitud de destitución de Arcos Mauricio. La demanda que se originó en el año 2013 aún no ha sido resuelta.