Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exdirector de Periciales, también acusado por desapariciones, sale de prisión

- Jueza impuso arresto domiciliario a Gilberto “N” y a la exministerial Carlota “N”

- Por medida, abogado Jorge Reyes Peralta se lanzó contra Presidente del Tribunal Superior de Justicia

- Edel Álvarez, quien “sirve al amo que le maicee mejor”, violó derechos de su cliente al poner Jueza a modo

Rafael Meléndez Terán Coatepec, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque por mandato judicial federal, el exdirector de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto “N”, salió del penal de Pacho Viejo para seguir su proceso en libertad, su abogado defensor, Jorge Reyes Peralta, señaló que denunciará a la jueza “a modo”, Mónica Segovia Jácome, por no cumplir con el mandamiento jurisdiccional, que era otorgarle su libertad sin restricciones. “Fue justicia a medias”, recriminó.

Explicó que ahora, cuando les den vista, impugnarán esta determinación de la jueza.

Y es que para el litigante, siguen violando los derechos de Gilberto “N”, pues tenerlo preso en su casa, cuidado por elementos del “fiscal verdugo, Jorge Winckler, no es justicia, sino justicia a medias”.

El mismo destino tuvo la exdelegada de la Policía Ministerial en la zona centro, Carlota “N”, quien dejó la cárcel para irse a arresto domiciliario, en audiencia que duró menos de 15 minutos.

Reyes Peralta acusó que Edel Álvarez Peña, el “acomodaticio” presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien le sirve al amo que le “maicee mejor” y su jueza a modo, Mónica Segovia, han violado los derechos de su representado.

“No están dando cumplimiento al amparo que dice que se debían retrotraer a la audiencia del 3 de abril, donde la FGE pidió prisión preventiva oficiosa, pero en la audiencia no se podía hacer esto porque la resolución señalaba que la jueza debía actuar en plenitud de jurisdicción y no dejar hablar a nadie”, reclamó.

Pero, continuó Reyes Peralta, la jueza olvidó que para pedir prisión preventiva la tiene que solicitar la FGE, pero no lo hizo, advirtió.

“Ahorita vamos a incrementar la denuncia que presentamos en la Fiscalía General de la República (FGR) en la que también se incluye una en contra de Edel Álvarez Peña”, señaló.

El exdirector de Servicios Periciales, Gilberto “N”, es señalado por el delito de desaparición forzada de personas, en la modalidad de obstrucción de una investigación, delito por el cual seguirá procesado, pero podrá ya estar en la comodidad de su casa.

A la audiencia no tuvieron acceso los medios de comunicación, lo cual se ha convertido en característica de la jueza Mónica Segovia.

Reyes Peralta insistió en que este cambio de medida cautelar no es procedente, dado que hasta el momento de su detención la desaparición forzada de personas no se consideraba como un delito de gravedad.

Por su parte, en el caso de Carlota “N” fue vinculada a proceso por el supuesto entorpecimiento de una investigación relacionada con desaparición forzada.

Se le investiga por los testimonios de dos policías, quienes aseguran que por orden de la exfuncionario se cambió un informe relacionado con una investigación de desaparición forzada.