Pese a que los padres de familia del Colegio Preparatorio de Xalapa, turno matutino, continúan tomando las instalaciones para exigir que se reinstale como director al docente Luis Manuel González, la secretaria de Educación, Claudia Tello, aseguró que la situación ya está resuelta.
Recordó que el señalado, a quien se le separó del cargo por tener denuncias en su contra, firmó la semana pasada su separación del cargo. “Está resuelto, los alumnos están en exámenes, ya el Director General de Bachillerato tiene que checar la situación, pero el caso está resuelto. El día jueves o viernes el exdirector de la escuela, el maestro Manuel, firmó precisamente la aceptación del retiro de esta escuela”, comentó.
Además, refirió que será Recursos Humanos quien determine su petición sobre las plazas que solicitó se le reactiven. “Hoy también está solicitando que la clave que tiene de primaria y otra clave en preparatoria, parece ser que es en (la) Artículo Tercero, se vuelvan a activar para él. Ya eso le toca a Recursos Humanos revisar cómo se encuentran las plazas, pero ese tema está resuelto”.
Sobre los padres de familia que están tomando las instalaciones, la titular de la SEV dijo: “Déjenme preguntarle al Director General, que debe de estar atendiendo”.