Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exduartista Gabriel “N” sigue en busca de amparo contra detención

El exsecretario del Trabajo suma otro intento para invalidar proceso en su contra

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el temor de una nueva orden de aprehensión en su contra, el exsecretario del Trabajo y Previsión Social, Gabriel “N” solicitó la protección de la justicia ante el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Veracruz.

Con dicho recurso, suman dos los intentos de Gabriel “N” para invalidar un proceso judicial penal en su contra en el actual 2023.

Hay que recordar que Gabriel “N” asumió la titularidad de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) del 8 de enero de 2015, en sustitución de Marco Antonio

Aguilar Yunes, al 8 de junio de 2016, siendo reemplazado por Fernando Aguilera de Hombre.

Con fecha 9 de marzo de 2023, Gabriel “N” promovió ante el Juzgado 2º de Distrito el amparo 225/2023 para dejar sin efectos la “ilegal e inconvencional” orden de aprehensión en su contra.



El extitular de la STPSP argumentó una vulneración a sus derechos protegidos por los artículos 1, 14 y 16 de la Constitución, sin embargo, en la solicitud de protección no detalla la fecha en cómo acontecieron los hechos reclamados por Gabriel “N”.

De no aclarar dicho punto en un plazo de cinco días a partir de viernes, el Juzgado 2º declarará como no presentada la demanda del exsecretario del Trabajo.

Apenas el pasado 17 de enero, Gabriel “N” peleó ante el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales y de Amparo en Materia Penal en el Estado de Veracruz la resolución del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal de no sobreseer la causa judicial abierta en contra de su persona.