Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exempleado de la SEV se manifiesta por presunto despido injustificado

Había pedido una auditoría al área de Coordinación de Delegaciones Regionales por la cantidad de aviadores que notó

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 11/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Juan Escobar Salazar, exauxiliar administrativo de la Coordinación de Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se manifestó este lunes, en Plaza Lerdo para acusar que el pasado ocho de enero le notificaron que su contrato ya no sería renovado.

Escobar afirmó que el motivo de su despido se debe a represalias en su contra por haberse manifestado en Plaza Lerdo, el 15 de diciembre del 2015, para pedir que se hiciera una auditoria a la Coordinación de Delegaciones Regionales de la SEV por la cantidad de aviadores que había notado en esa área, además de los malos manejos de viáticos.

Escobar indicó, que el argumento que le dieron fue que las órdenes de su despido "venían de arriba" y por ello exigió que se le reubique en su área de trabajo o que se le liquide como lo marca la ley.



Señaló que se manifestará todos los días hasta que las autoridades correspondientes solucionen su caso y en el supuesto de no ser así realizará una huelga de hambre.

Acusó que la contadora de Luis Bustos García, director de la Coordinación de Delegaciones Regionales, gana 20 mil pesos mensuales y nunca asiste a laborar, por lo que la acusó de ser uno de los principales aviadores de la SEV.

Julio Cerecedo, de Política Regional, lo atendió el 15 de diciembre y le prometió que se llevarían a cabo las auditorías, sin embargo, a la fecha han hecho caso omiso de la situación.



"Al regresar (de vacaciones) se me notifica simplemente que ya 'por instrucciones del licenciado Luis Bustos García, no hay renovación de su contrato laboral. Queda liberado de toda responsabilidad”. Argumentó que este oficio lo firmó, el pasado 8 de enero, bajo protesta ya que no se le notificó el motivo del despido.

El afectado señaló que llevaba laborando cuatro años ininterrumpidos y le rescindieron el contrato sin motivo alguno y sin aviso previo, ante ello pide saber quién fue la persona que dio la orden de despedirlo.

Al cuestionar si ya había asistido a Conciliación y Arbitraje, el inconforme manifestó que no, pero que lo haría en el transcurso de este día. Siendo que al ser despedido es la primera acción que un trabajador debe tomar, contrario a eso, decidió asistir primero a la plaza Lerdo para saber si en Palacio de Gobierno alguien le daba una respuesta.



Ajeno a su caso, expuso que otras personas, que laboran en la misma dependencia, están amedrentados por Bustos García “de que si siguen en la lucha, pues se les va a correr”.