Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exempleados de SAS no se retirarán hasta tener audiencia con el Gobernador

Se manifiestan por segundo día en la Plaza Lerdo, en Xalapa; exigen el pago de salarios pendientes, cuyo monto asciende a 150 mdp

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de dormir en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la capital del estado, los exempleados del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) continuaron este miércoles con su manifestación.

Dejando sus casas de campaña, los exempleados sacaron sus cartulinas para seguir con su reclamo por segundo día consecutivo.

Lo anterior debido a que exigen audiencia con el gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, pues aseguran que necesitan ser atendidos para que escuchen sus necesidades y peticiones.



Los inconformes señalaron que entre los temas pendientes se encuentra el pago de sus salarios y prestaciones, que no han recibido desde hace ocho meses.

El monto de salarios pendientes asciende los 150 millones de pesos, mismos que dejó como deuda el SAS. Esto, además del tema de privatización del agua por parte de las empresas extranjeras Obedrecht y Aguas de Barcelona, con ayuda del alcalde Ramón Poo, fustigaron.

Por tal motivo. aseguraron que no se retirarán del lugar hasta tener una respuesta favorable a sus demandas y la atención del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.